banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Avanza implementación de Plan Estratégico para Sistema de Bicicletas de Uso Compartido

El proyecto contempla la adquisición de 152 bicicletas que se ubicarán en seis puntos principales de la capital del Tolima.

Ibagué fue seleccionada, entre 19 proyectos de América Latina, para la implementación del Sistema de Bicicletas de Uso Compartido de Pedaleo Asistido, iniciativa que busca promover el uso masivo de este medio de transporte alternativo.

Esta propuesta forma parte del componente de Movilidad Urbana del programa Euroclima+, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional.

“El Plan Estratégico del Sistema de Bicicletas de Uso Compartido de Pedaleo Asistido, contempla la construcción y operación de un sistema piloto de bicicletas con por lo menos seis estaciones y 152 bicicletas”, indicó Ernesto Feilbogen, director del Proyecto de Movilidad Urbana.

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué recibirá 380.000 euros para la puesta en funcionamiento de este sistema, el cual busca que la población residente y circulante por el casco urbano de la ciudad, se desplace utilizando medios de transporte alternativos.

Además, se espera que actores del sector público, privado y la academia se sumen a las iniciativas de transición de las ciudades latinoamericanas hacia una movilidad sostenible baja en carbono e impulsando la réplica de estos proyectos en otros municipios colombianos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar