banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Avanzan adecuaciones de infraestructura y técnicas del laboratorio de salud pública del Tolima

El Gobernador visitó las instalaciones de laboratorio para vigilar los avances.

En 10 días estará lista la zona en donde se instalarán a través de comodato los equipos que permitirán tomar las muestras de Covid-19 en el Tolima .

Así lo anunció el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en su visita a las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública del Tolima ubicado en el barrio Departamental de Ibagué.

“Estamos realizando acciones concretas para dejarle capacidad instalada al departamento en materia de salud pública”, dijo Orozco .

También indicó que a través de la emergencia por el Covid-19, se ha logrado hacer una inversión de 1.700 millones de pesos que garantizarán el funcionamiento rápido y efectivo del laboratorio de salud pública.

“Así mismo a través de un proyecto de regalías de ciencia y tecnología, presentaremos la totalidad de los equipos con un valor de 3.700 millones de pesos. Pasamos a las acciones, aquí a los que nos duele el Tolima estamos trabajando 24 horas para responderle a nuestra población tolimense frente a esta emergencia”, puntualizó el gobernador.

Por su parte, Sandra Peña, bacterióloga del Laboratorio de Salud Pública del Tolima, indicó que el esfuerzo que el gobernador del Tolima realizó para habilitar el laboratorio de salud pública es demasiado importante, ya que este ayudará a todo el país, no solo para pruebas del Covid-19 , sino para pruebas de otras patologías.

“El apoyo del gobernador es supremamente importante porque el laboratorio de salud pública y el departamento quedará fortalecido para dar respuesta frente a otro tipo de emergencia”, dijo la bacterióloga.

Igualmente, contó que el laboratorio de salud pública del Tolima, desde que inició la emergencia por Covid-19, es cabeza de laboratorios con una buena respuesta del personal especializado frente al manejo de las pruebas del Covid-19.

“Una vez el laboratorio tenga toda la capacidad instalada, esperamos tener una reacción de no más de 24 horas en entregar los resultados; todo depende de la capacidad de adaptación a la nueva tecnología del personal”, aseveró Sandra Peña.

La bacterióloga indicó que una vez terminadas las adecuaciones e instalados los aparatos tecnológicos, el laboratorio de salud pública se proyecta a realizar diariamente 305 muestras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar