banner indeportes tolima 2020
ActualidadPor los barrios

Avanzan trabajos de mitigación en el sector de La Vega

Continúan trabajos de remoción del material rocoso en la parte media del talud, por ello, durante este miércoles se llevarán a cabo cierres parciales en este corredor que conecta el casco urbano con el Cañón del Combeima.

Tras la detonación controlada de material rocoso en la parte media del talud ubicado en el sector de la Vega, organismos de socorro y el batallón de Ingenieros Militares realizarán este miércoles labores de remoción manual del material que amenaza con caer sobre la vía.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, indicó que para garantizar la seguridad de transeúntes y habitantes del sector, se contará con el apoyo de los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, para controlar los cierres que se realizarán de manera intermitente a partir de las 7:00 a.m.

“Esperamos culminar los trabajos de limpieza del talud con el apoyo de las entidades comprometidas con la gestión del riesgo y poder retirar las rocas que están amenazando con desprenderse y afectar a los transeúntes”, manifestó el funcionario.

Así mismo, se harán labores de tala de árboles que generan erosión en la parte alta de la montaña y que presentan riesgo de desplome.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar