Inicio / Actualidad / Avianca no ha recibido notificación de United para hacerse con acciones

Avianca no ha recibido notificación de United para hacerse con acciones

Con relación a la información que ha surgido en medios internacionales y locales sobre la posible intención de United Airlines de hacer valer en acciones una garantía sobre el préstamo que hizo a Avianca Holdings, las firmas aclararon lo sucedido.

El pasado 29 de noviembre de 2018, BRW Aviation LLC, quien es el accionista mayoritario de Avianca Holdings S.A., celebró un contrato de préstamo con United Airlines y Wilmington Trust National Association, este último como agente de garantía.

En este préstamo ni Avianca Holdings, ni ninguna de sus subsidiarias, hizo parte. Sin embargo, en virtud del préstamo de United, BRW otorgó como garantía todas las acciones ordinarias de las que es titular en la compañía, equivalentes al 78,1% del total de acciones ordinarias en circulación.

Según explica Avianca por medio de información relevante publicada ante la Superintendencia Financiera, actualmente no se cumple con uno de los indicadores financieros bajo el préstamo, lo que representa un incumplimiento del mismo que le daría a United derecho a tomar acciones para ejecutar su garantía y por consiguiente, la posibilidad de tomar control de la compañía o vender el control a un tercero.

“Como resultado de lo anterior, se podría provocar un cambio de control, situación que tiene implicación bajo varios de nuestros contratos de financiación, lo cual activaría el derecho para estos acreedores de solicitar un pago acelerado de nuestras obligaciones, lo que podría afectar de manera adversa nuestro desempeño financiero y operacional”, explica la entidad en su informe.

Así la firma resaltó que se encuentra negociando sus acuerdos de financiación para incluir a United y al Agente de Garantía como titulares permitidos bajo los distintos contratos de financiación con el objetivo de que no haya un cambio de control en virtud de ninguno de los acuerdos de financiación.

De la misma manera reveló que a la fecha no ha recibido ninguna notificación de United en relación con su interés de hacer efectiva la garantía sobre las acciones.

Por su parte United dijo en un comunicado que “no ha tomado ninguna medida de cumplimiento basada en los valores predeterminados de BRW y cualquier conversación será directamente “, por lo que “continuamos avanzando en nuestro acuerdo comercial conjunto con Avianca y Copa”.

Aunque no se detallan las violaciones al pacto se conoce que los términos originales del préstamo requieren el reembolso en cinco cuotas anuales a partir de noviembre de 2021.

 

Fuente: La República

Le puede interesar

Universidad del Tolima celebra sus 74 años de vida institucional

Con un concierto a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: