Actualidad

Avianca programa vuelos a Ibagué en aviones más grandes tipo Jet

A partir del domingo 31 de octubre. Se se prevé una leve disminución en los costos de los tiquetes aéreos, al incrementarse el número de sillas ofrecidas.

Rate this post

Los aviones encargados para cubrir los vuelos entre Bogotá e Ibagué, son Airbus A319 con capacidad para transportar a 120 pasajeros (12 ejecutiva y 108 económica). Con la incorporación de aviones más grandes en la ruta a Ibagué, se abre la posibilidad de ofrecer viajes en clase ejecutiva, también por primera vez en la historia del Aeropuerto Nacional Perales.

El siguiente es el itinerario de los vuelos a Ibagué en Airbus A319, los cuales tienen varios cambios con relación al actual: (A partir del 31 de octubre)

Vuelo Ruta Salida Llegada Días
4845 Bogotá – Ibagué 9:16 am 10:05 am Diario
4810 Ibagué – Bogotá 10:40 am 11:10 am Diario
4849 Bogotá – Ibagué 4:32 pm 5:21 pm Diario
4848 Ibagué – Bogotá 6:41 pm 7:25 pm Diario

Hay que hacer hincapié, que al Aeropuerto Nacional Perales de Ibagué, en toda su historia, es la primera vez que una aerolínea ofrece vuelos regulares comerciales de pasajeros en un avión de más de 100 sillas.

Aviones Tipo Jet en el Aeropuerto de Ibagué

Recientemente, el aeropuerto ha atendido vuelos con aviones tipo jet pero de aerolíneas de carga en Boeing B737 con Aerosucre, AerCaribe o Líneas Aéreas Suramericanas, de igual manera han llegado vuelos una aerolínea de pasajeros en B737-400 de GCA Airlines transportando a equipos de fútbol, sin embargo, todos vuelos chárter.

El año pasado el aeropuerto de Ibagué, también recibió un Embraer E190 de la aerolínea boliviana Amaszonas, transportando al equipo chileno Unión La Calera en noviembre de 2020.

Estos vuelos serán permanentes y están disponibles para su venta en los canales de atención de la aerolínea, con lo cual se prevé una leve disminución en los costos de los tiquetes aéreos, al incrementarse el número de sillas ofrecidas.

Cabe recordar, que Avianca además de ofrecer en primera instancia sus vuelos directos desde Ibagué a Bogotá, le ofrece a los viajeros un enorme red de rutas nacionales e internacionales, conectando desde Bogotá.

¿A qué se debe la decisión de Avianca?

La aerolínea ha tomado varias decisiones en el marco de la Ley de Quiebras del Capítulo 11 de Nueva York, entre ellas, el retiro de todas sus aeronaves más pequeñas, en este caso, los ATR 72-600, los cuales utiliza para atender la ruta Bogotá – Ibagué.

Fuente y crédito de fotos e información:

Por: Jan Del Castillo – Director de TorreElDorado.co – jan.delcastillo@torreeldorado.co

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream