ActualidadIndicadores

Bajaron la movilidad y accidentes durante este puente festivo de reyes en todo el país

Los siniestros  viales cayeron un -14%, las muertes en accidentes de tránsito un -37%

En total, 2.145.860 vehículos se movilizaron por las vías del país, durante este puente festivo, cifra mucho menor en comparación con años anteriores.

La accidentalidad en el país también se redujo de acuerdo a las autoridades. Los siniestros  viales cayeron un -14%, las muertes en accidentes de tránsito un -37% y los lesionados en este tipo de incidentes un -15% en comparación con el año anterior.

Además, 4.987conductores fueron sancionados por infringir las normas de tránsito de las cuales 596 corresponden a no portar la licencia de conducción, 357 por revisión técnico-mecánica, 240 por conducir motocicleta sin respetar las normas, 360 por no contar con el seguro obligatoria, 151 por adelantar en zona prohibida y 91 vehículos fueron impartidos por realizar transporte informal.

Por su parte, se realizaron más de 4.117 pruebas de embriaguez, arrojando 23 positivas a nivel nacional. La mayoría de controles se llevaron a cabo  en Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.

En cuanto al transporte aéreo el Ministerio de transporte, dijo que durante este puente de reyes aproximadamente 210.000 pasajeros se moverían  por vía aérea, distribuidos en 106 rutas domésticas y 56 internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *