ActualidadIndicadores

Balance de operaciones de la Policía del Tolima en fiestas de San Pedro

La Policía del Tolima entregó un balance de sus operaciones durante el pasado puente festivo de San Pedro en el Departamento.

“Del 28 de junio al lunes pasado Primero de julio, se capturaron a 28 personas, 22 de ellas en flagrancia, dos por lesiones personales y una por violencia intrafamiliar; así mismo, hubo seis capturas por orden judicial y cinco menores fueron aprehendidos”, dice un comunicado de la Institución.

Y agrega: “Se presentaron ocho casos de mercancía incautada, un allanamiento, cuatro armas de fuego incautadas, tres motocicletas y dos vehículos recuperados, tres celulares recuperados, $1.100.000 recuperados, nueve semovientes incautados en dos procedimientos por no presentar la guía expedida por el ICA, 1.120 dosis de marihuana, 180 dosis de bazuco, 16 dosis de cocaína, y 130 dosis de base de cocaína incautadas en diferentes procedimientos”.

En cuanto a la aplicación al Código de Convivencia se emplearon 13 de los cuales seis fueron por cierre a establecimientos abiertos al público en Melgar, Chaparral, Ambalema, Santa Isabel y Villahermosa, que fueron sellados y los otros siete por porte de armas blancas en Rovira, Chaparral, Espinal y corregimiento de Convenio.

“Es de anotar que el personal del Centro Automático de Despacho atendió un total de 2.328 llamadas en todo el Departamento, con el motivo más alto de riñas, seguido de alteración a la tranquilidad pública, entre otros. Así mismo es de vital importancia hacer el llamado a la comunidad ya que se continúa el mal uso a las líneas de emergencia, recibiendo un total de 394 llamadas de personas brindando información falsa o molestando y 317 llamadas de niños y niñas mal usando el servicio”, concluyó el informe.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *