Actualidad

Banda de Bogotá venía a robar los computadores de los carros en Ibagué

Tres delincuentes provenientes de Bogotá fueron capturados por integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, acusados de integrar una banda dedicada a abrir los carros y hurtar elementos, entre ellos los computadores que almacenan y administran la información de los mismos vehículos.

Los tres sujetos, que responden a los nombres de Diego Iván González, Carlos Alberto Forero y Edward Arturo Ortiz, tienen anotaciones judiciales y uno de ellos gozaba con beneficio de libertad condicional, informaron fuentes policiales, que entregaron detalles del operativo de captura.

Los ‘choros’ llegaron hasta el barrio Pedregal de la comuna Seis y retiraron un vidrio logrando abrir la puerta del conductor para extraer el computador del automotor tipo servicio escolar, el cual se encontraba frente a la vivienda del propietario.

En el momento del hurto, los residentes de la zona y conductores de taxis alertaron a las unidades policiales del Cuadrante, que de inmediato iniciaron una persecución que se prolongó hasta el barrio Topacio, donde interceptaron el vehículo Optra en el que se movilizaban. Al realizar el registro minucioso hallaron el elemento hurtado, avaluado en cinco millones de pesos.

Al lugar llegó el grupo de contra atracos y de automotores de la Seccional de Investigación Criminal Sijín de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el fin de adelantar el proceso de investigación para identificar si estos sujetos son los responsables de otros hurtos.

La Policía recordó a la ciudadanía no dejar sus vehículos en las vías públicas toda la noche expuestos teniendo en cuenta la corresponsabilidad para evitar estos factores de oportunidad que le facilita al delincuente su actuar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *