Actualidad

Maestros protestaron por inconformidades con el servicio de salud en Ibagué

Cerca de 200 maestros del Tolima protestaron este viernes por las inconformidades con el servicio de salud que reciben.

La manifestación se llevó a cabo en las instalaciones de ToliHuila, unión temporal encargada de atender a los docentes del departamento, en la calle 25 con carrera Quinta.

De acuerdo con voceros del sindicato de maestros del Tolima, Simatol, la protesta fue organizada para pedir que fuera renovado el convenio entre el Magisterio y el Instituto Colombiano de Cancerología.

“El problema con la salud de los maestros es constante y permanente. No se tenía convenio con este instituto desde el año pasado, entonces por eso fue organizada la manifestación”, afirmó el vocero del sindicato.

No obstante, aclaró que el convenio ya fue renovado. Sin embargo, los maestros continúan inconformes con servicios como la entrega de medicamentos y la asignación de citas con especialistas.

“Hasta ayer se cancelaron las deudas que se tenían de los departamentos y se reanudó el convenio entre el Magisterio y el Instituto Colombiano de Cancerología a través de la fiduprevisora”, explicó el representante de Simatol.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *