Actualidad

Bogotá contará con 594 buses eléctricos para reforzar el SITP

La alcaldía de Bogotá publicó los prepliegos de licitación con la que se busca adquirir los primeros 594 buses eléctricos que renovarán la flota del SITP.

Los buses eléctricos contarán además con GPS, WiFi, cámaras, sensores, mayor iluminación y visibilidad, puertos USB para carga de dispositivos móviles y más horas de capacitación para los conductores lo que brindará mayor confiabilidad de los vehículos en la vía.

Las zonas de la capital que se verán beneficiadas con estos nuevos buses son Suba, con 91 buses; Fontibón, con 112; Perdomo con 109; Puente Grande, con 117 y Usme con 124. Otros 41 buses se mantendrán como reserva.

La adquisición de estos vehículos de transporte masivo se convierte en el primer paso hacía el uso de tecnología de cero emisiones en el transporte público.

La capital busca también que a 2030 Bogotá alcance los estándares fijados por la OMS en los objetivos intermedios para mejorar los niveles de calidad del aire en las ciudades.

El Distrito tiene pendiente la licitación para otros 2.185 buses de cero emisiones con un estándar mínimo de Euro VI.

La Alcaldía aclaró que la entrada de estos nuevos buses no representará incrementos en la tarifa.

De otro lado, este domingo entrarán en operación los nuevos articulados y biarticulados del sistema de Transmilenio y que saldrán a partir de las 4:30 a.m del Portal el Tunal.

 

Fuente: RCN Radio Bogotá

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba