banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirusNormatividad y asesoria legal

Busetas en Ibagué seguirán sin prestar servicio

Pese a que lo decretado por el Gobierno Nacional abrió la posibilidad para que los sistemas de transporte masivos de pasajeros urbanos laboren en las ciudades con capacidad máxima del 35%

Pese a que lo decretado por el Gobierno Nacional abrió la posibilidad para que los sistemas de transporte masivos de pasajeros urbanos laboren en las ciudades con capacidad máxima del 35% en las ciudades, las busetas en Ibagué seguirán sin prestar servicio.

Fuentes consultadas por LA CABRILLA confirmaron que no hubo ningún acuerdo este martes entre los representantes de las siete empresas que componen a Sitsa y representantes de la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Movilidad.

En esa reunión se analizaron algunas propuestas y se estudiaron posibilidades para empezar a prestar servicio de manera paulatina y controlada, pero dos temas desecharon esta opción:

El primero es el tema económico y financiero: Los costos de funcionamiento de las busetas son distintos a los de otros medios de transporte público, más altos, y trabajar al máximo del 35% de su capacidad es ir a pérdidas seguras.

Y el segundo aspecto es de las condiciones de salubridad, sobre todo porque los empresarios percibes que en Ibagué no se cumplen con las disposiciones ordenadas por el Gobierno Nacional.

Así las cosas, los dueños de las empresas de busetas plantearon la opción de un subsidio o ayuda por parte de la Alcaldía, pero la respuesta que obtuvieron es que no hay fondos para este tipo de auxilios.

“Entonces en lo que se quedó es que la Alcaldía tiene la última palabra en lo que resta de esta semana, pero la verdad es que veo muy difícil que el servicio se empiece a prestar nuevamente, al menos de manera parcial y con baja capacidad de pasajeros”, dijo una fuente que ha estado al tanto de las conversaciones.

Finalmente, se estableció que los contratos laborales seguirán ‘congelados’ o suspendidos, hasta que la operación se normalice.

Es de recordar que en Ibagué circulan poco más de mil busetas, que dan empleo a entre mil y mil 200 conductores fijos y relevos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar