banner indeportes tolima 2020
ActualidadNormatividad y asesoria legalSalud

Busetas tendrán que seguir llevando pasajeros al 50% de su capacidad

Secretario de Movilidad de Ibagué aclaró confusión que se originó en una circular de Sitsa

El secretario de Movilidad de Ibagué. César Yáñez, aclaró que las busetas no están autorizadas ni podrán trabajar al 100 por ciento de la capacidad de pasajeros.

El funcionario manifestó que la confusión de originó en una mala interpretación del gerente de Sitsa (empresa que reúne a las empresas de busetas en Ibagué), Hernán Quiñónez.

“Nosotros volvimos a elevar la solicitud, pero hasta que tengamos respuesta por parte del Ministerio del Interior la capacidad sigue siendo del 50% no del 100%”, expresó el funcionario.

Así las cosas, no existe autorización para aumentar la capacidad de pasajeros de las ‘naranjas’ porque Ibagué sigue siendo ciudad con altos índices y tasas de contagios del Covid 19.

Por lo pronto, tanto conductores como pasajeros deberán respectar y cumplir los protocolos de bioseguridad ordenados por el gobierno Nacional como el uso del tapabocas, gel antibacterial al ingreso de vehículo, evitar el contacto con barandas, establecer conversaciones y/o la manipulación del celular durante el recorrido.  

Así mismo, está prohibido el transportar pasajeros de pie, ya que se pueden exponer a sanciones.

Es de advertir que, los vehículos deberán estar en completo aseo y con sus ventanas abiertas durante el recorrido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar