Inicio / Actualidad / Cae banda ‘Los Topos’, quienes comercializaban drogas en Melgar

Cae banda ‘Los Topos’, quienes comercializaban drogas en Melgar

Autoridades desmantelaron banda conocida como ‘Los Topos’, quienes comercializaban estupefacientes a las afueras de Melgar.

Tras nueve meses de investigación, las autoridades lograron identificar a sus 10 miembros y establecer que realizaban las entregas de la sustancia a domicilio o en zonas boscosas, usando  la maleza como escondite para evadir a la policía.

También se conoció que el Modus Operandi que utilizaban consistía en reunirse para concertar y definir horarios, para efectuar la comercialización de estupefacientes como venta ambulante y a domicilio utilizando como fachadas ser mototaxistas y en otras ocasiones utilizaban instalaciones fijas o viviendas conocidas como mal llamadas ‘ollas’, teniendo como injerencia los barrios y sectores, La laguna parte alta, Icacal, el Balso, zona rosa y alrededores de dos instituciones educativas.

Alias ‘POPEYE’, líder de la banda y quien residiría en Melgar, tendrían a su servicio a dos personas dedicadas a la distribución de sustancia alucinógena, las cuales serían conocidas como ‘CONEJO’ y ‘PIQUIÑA’, quienes cumplían con el rol de entregar en diferentes puntos el estupefaciente a los expendedores conocidos como “CUCHO o CHINCHURRIA” así mismo “ROLO”, “GAFAS” y “FLACO”.

Mediante seis diligencias de allanamiento y registro realizadas en estos barrios, se logró la aprehensión de estas 10 personas, tres de ellas en flagrancia, señaladas como presuntos responsables del comercio de drogas.

Cocaína, bazuco y marihuana en cantidades de 5 gramos en adelante, eran las sustancias que comercializaban los presuntos delincuentes y que generaban ganancias de $30 millones de pesos semanales en ventas por comercialización.

De acuerdo con los resultados de las labores investigativas, la organización delincuencial trasladaba la sustancia desde Bogotá para abastecer diferentes puntos de expendio en Melgar, ubicados en zonas críticas.

Para obtener estos resultados se contó con el apoyo de un agente encubierto, vigilancias, inspecciones judiciales y entrevistas, que permitieron la identificación plena de los probables responsables, hoy detenidos.

En las diligencias, las autoridades incautaron 1 motocicleta, 6 equipos móviles celulares, 1 grameras, 100 gramos de bazuco equivalentes a cerca de 200 dosis y 5 gramos de marihuana.

Todos los investigados serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.

 

Le puede interesar

Universidad del Tolima celebra sus 74 años de vida institucional

Con un concierto a cargo del Coro de la Universidad del Tolima, dirigido por el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: