ActualidadDeportes

¡Campeones de la vida!

Ocho medallas obtuvieron los tres nadadores del club Erika Levy de Ibagué en torneo en Atlanta, Estados Unidos, gracias al apoyo de Indeportes Tolima.

5/5 - (1 voto)

Con ocho medallas regresaron los tres nadadores del club Erika Levy de Ibagué, luego de representar con honores a Colombia en el campeonato de desafíos para personas con discapacidad, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.
Con el apoyo de Indeportes Tolima, Luciana Álvarez, Diego Cardona y David Peñas, hicieron parte de los casi 50 nadadores de distintos orígenes, radicados en Estados Unidos, que mostraron sus habilidades y adelantos en el evento organizado por Global Adaptive Acuatics, que dirige el ex nadador olímpico, Helmut Levy.
Chicos de varias edades, con Síndrome de Down, autismo y otras discapacidades intelectuales y físicas, demostraron que con disciplina y pasión pueden llegar a ser nadadores con excelente técnica y registros en los estilos libre, espalda, pecho y mariposa.
Como si fuera poco, en el acto de inauguración Diego Cardona se ganó el cariño de los espectadores por su muestra de bailes típicos de Colombia, mientras que David Peñas interpretó como un maestro el himno de los Estados Unidos con su violín.
Este festival de desafíos en la natación para personas con discapacidades, que reunió a deportistas y familias provenientes de varios países como Corea, Japón, México, Perú, Venezuela, radicados en el estado de Georgia, Estados Unidos, se llevó a cabo en memoria de Erica Levy, nadadora tolimense con Síndrome de Down fallecida hace algunos años, y quien fuera abanderada por Colombia y por América en varios campeonatos internacionales.

¡Campeones de la vida! ¡Campeones de la vida! ¡Campeones de la vida! ¡Campeones de la vida! ¡Campeones de la vida!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream