Inicio / Actualidad / ¡Canta el alma de mi raza! Tolima cumple 158 años

¡Canta el alma de mi raza! Tolima cumple 158 años

Este jueves 12 de abril, Tolima o la tierra de los antiguos pijaos cumple 158 años de su nacimiento con sus 47 municipios.

El nombre del departamento procede de una voz indígena que designa a la diosa Tulima o ‘del país de la nieve’, esto es, del nevado del Tolima. Su historia comienza desde los antiguos pijaos, quienes ocuparon la región del Valle del Magdalena. Fue una tribu belicosa y se hizo célebre durante la conquista porque nunca se sometió a los españoles, aunque finalmente fue aniquilada.

El Tolima cuenta con un sinnúmero de bellezas naturales y gran potencial agrícola, aquí se puede disfrutar la clase de clima que desee: desde el frío del León Dormido, del calor abrazador de Natagaima Indiana o de la brisa del río Magdalena en Honda.

Además, el departamento se califica por su dicersidad, pues aquí puede encontrar el entrelazo de las razas, su cultura y gastronomía como el Tamal, la lechona y las anchiras tolimenses.

No hay notas al cantar tan bellas como las del bambúco, la guabina o el bunde tolimense. En las fiestas del San Juan y San Pedro celebramos la belleza inigualable de nuestro departamento.

¡Felices 158 años Tolima!

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: