ActualidadEventos y rumba

¡Canta el alma de mi raza! Tolima cumple 158 años

Este jueves 12 de abril, Tolima o la tierra de los antiguos pijaos cumple 158 años de su nacimiento con sus 47 municipios.

El nombre del departamento procede de una voz indígena que designa a la diosa Tulima o ‘del país de la nieve’, esto es, del nevado del Tolima. Su historia comienza desde los antiguos pijaos, quienes ocuparon la región del Valle del Magdalena. Fue una tribu belicosa y se hizo célebre durante la conquista porque nunca se sometió a los españoles, aunque finalmente fue aniquilada.

El Tolima cuenta con un sinnúmero de bellezas naturales y gran potencial agrícola, aquí se puede disfrutar la clase de clima que desee: desde el frío del León Dormido, del calor abrazador de Natagaima Indiana o de la brisa del río Magdalena en Honda.

Además, el departamento se califica por su dicersidad, pues aquí puede encontrar el entrelazo de las razas, su cultura y gastronomía como el Tamal, la lechona y las anchiras tolimenses.

No hay notas al cantar tan bellas como las del bambúco, la guabina o el bunde tolimense. En las fiestas del San Juan y San Pedro celebramos la belleza inigualable de nuestro departamento.

¡Felices 158 años Tolima!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: