Actualidad

Capturadas dos personas para cumplir condena por porte de armas de fuego en el Tolima

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 3 de mayo de 2014 en la vereda San Diego.

Rate this post

Dos hombres fueron detenidos a finales de la semana pasada en cumplimiento a órdenes judiciales que pesaban en su contra por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones por el cual fueron condenados. Se trata de hechos aislados.

Jorge Jaime Duque Valencia fue condenado a 7 años, 10 meses y 15 días de prisión. Su captura se logró en una labor conjunta entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, y el Ejército Nacional en la vereda La Calzada, zona rural del municipio tolimense de Casabiaca.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 3 de mayo de 2014 en la vereda San Diego del mismo municipio. Allí, el encartado fue sorprendido en flagrancia llevando consigo un revólver calibre 38 sin permiso para porte o tenencia.

La otra persona es Rafael Francisco Morales Ortiz quien fue detenido por miembros del grupo operativo y de capturas del Cuerpo Técnico de Investigación de Ibagué. Morales es requerido para cumplir una pena en prisión de 4 años y 6 meses por el mismo delito.

En este caso lo hechos tuvieron lugar el 11 de febrero de 2020 en la vía que de Ibagué conduce a Mariquita, a la altura del municipio de Alvarado. Morales fue sorprendido por las autoridades movilizándose en un vehículo particular con una pistola calibre 65 mm con siete cartuchos para la misma. Tampoco tenía los permisos de ley.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por la pena impuesta

Capturadas dos personas para cumplir condena por porte de armas de fuego en el Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream