banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Capturados por explotación ilegal de oro y tala de árboles en el norte del Tolima

El resultado operacional sucedió en el río Sabandija que surte a veredas de los municipios de Armero Guayabal y Falan

Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Hidrocarburos y apoyo de la primera autoridad ambiental, Cortolima, capturaron en flagrancia a siete personas en la vereda el Cairo y la Cabandia sobre el río Sabandija entre el municipio de Armero Guayabal y Falan, los cuales realizaban explotación ilegal de oro y tala de árboles.

En esta actividad ilegal evidenció graves afectaciones ambientales como la tala de árboles de diferentes especies y ocupación de cacuces con la extracción ilícita de yacimientos mineros de oro, los cuales no contaban con título minero, tampoco con el instrumento técnico ambiental aprobado y licencia ambiental, generando afectaciones graves al medio ambiente y al suelo por derrame de aceites hidráulico y de combustibles catalogados como residuos peligrosos.

Este montaje estaba avaluado en 9′.300.000 pesos y arrojaba una cantidad aproximada semanal de 40 gramos de oro, dejando un total mensual de 15′.600.000 pesos.

Los hombres detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía 51 local del municipio de Armero de Guayabal, por la explotación Ilícita de yacimientos y otros materiales.

Capturados por explotación ilegal de oro y tala de árboles en el norte del Tolima Capturados por explotación ilegal de oro y tala de árboles en el norte del Tolima Capturados por explotación ilegal de oro y tala de árboles en el norte del Tolima

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar