Actualidad

Capturan a responsables de quemar un bus de Autofusa

En la vía entre Bogotá y Melgar

Luego de la quema de uno de los buses de la empresa Autofusa, reportada en la noche de este miércoles en Soacha, población ubicada al sur de Bogotá, el Ejército manifestó que fueron detenidas tres personas a quienes señalan de ser los responsables del hecho.

El comandante de la Brigada 13, general Marco Evangelista Pinto, sostuvo que dos de los arrestados, al parecer, son venezolanos y el otro es colombiano.

“Ellos portaban un arma corta y fueron reconocidos por los pasajeros del vehículo. Con estas capturas esperamos seguir avanzando con la investigación de la extorsión a la que está sometida la empresa Autofusa”, anotó el general.

Pinto añadió que están tras la pista de grupos residuales de las antiguas Farc que le estarían pagando a terceros, en especial venezolanos, para que cometan este tipo de actos. Esto va en concordancia con lo señalado el miércoles por el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, quien indicó que los grupos armados que están en Colombia están ofreciendo dinero a ciudadanos venezolanos para perpetrar actos delictivos.  

Los detenidos serán llevados en las próximas horas ante un juez de garantías en el que le imputarán los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Capturan a responsables de quemar un bus de Autofusa

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: