Inicio / Actualidad / Capturan asesino de la jóven Rosmery Castellón, en Manizales

Capturan asesino de la jóven Rosmery Castellón, en Manizales

Fuentes cercanas confirmaron que Policía Nacional encontró y capturó a Elmer James Melchor Bañol en una finca donde se escondía en zona rural de Manizales. En pocas horas será presentado ante las instalaciones del Palacio de Justicia.

La policía Nacional se encontraba en la búsqueda exhaustiva para encontrar al hombre señalado de haber violado y asesinado a la menor Rosmery Castellón en zona semirural de Ibagué.

Si se encuentra culpable de Feminicidio, el presunto asesino podría recibir una pena entre 40 y 50 años de prisión, pues sería agravado ya que la víctima era menor de edad, esto gracias a la Ley Rosa Elvíra Celi.

EL CRIMEN

El recluso de la cárcel Picaleña, Elmer James Melchor Bañol, se encontraba en un permiso de 72 horas y fue visto por última vez en una cámara de seguridad entrando al sector donde se encontraba la joven de 16 años, Rosmery Castellón. Según autoridades, preso se desplaza casi 600 mts, abordó a Rosmery en el trayecto a su finca, en zona semirural del sector de Aparco en Ibagué, se la lleva hacia al campo y allí no solo se conforma con accederla carnalmente, sino que también la asesina. El cuerpo de Castellón fue encontrado horas después por habitantes del sector.

¿ASESINO EN SERIE?

Elmer James Melchor, oriundo de Pereira, casado, con dos hijos, se encontraba interno en el penitenciario Coiba Picaleña pagando una condena de 7 años, 7 meses y 20 días por los delitos de acceso carnal violento y homicidio agravado, por hechos ocurridos el 2 de abril de 2002 en el caso relacionado con la violación y asesinato de una joven de 13 años en el barrio El Jardín de Pereira. Un año después, Melchor confesó la violación de otras cinco mujeres.

Le puede interesar

Vía Girardot – Honda- Puerto Salgar, quedará lista en mayo

El corredor vial Girardot – Honda – Puerto Salgar, con una inversión de $1,7 billones, beneficiará a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: