Inicio / Actualidad / Asesino de Rosmery estaba escondido y disfrazado de campesino en Manizales
Asesino de Rosmery estaba escondido y disfrazado de campesino en Manizales

Asesino de Rosmery estaba escondido y disfrazado de campesino en Manizales

Asesino de Rosmery estaba escondido y disfrazado de campesino en Manizales
4.3 (85.88%) 391 voto[s]

Hace pocas horas dio por terminada la rueda de prensa en la que la Policía Metropolitana de Ibagué, en conjunto con la Fiscalía General y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, confirmaron la noticia en la que se daba por capturado a James Melchor, asesino de la joven de 16 años Rosmery Castellón en Ibagué.

Miembros de la Sijin encontraron al asesino y agresor sexual en serie, escondido entre la maleza en la zona rural de “El Chuzo” en Manizales, disfrazado de campesino. La ubicación del asesino se dio gracias al operativo en el que desplegaron hombres de la Policía en Risaralda, ya que el preso residía en Pereira, y los esfuerzos y labores investigativas y de campo dieron con la ubicación del criminal, haciendo efectiva su captura.

“Para identificar al sospechoso, revisamos las 8 cámaras se vigilancia del sector e hicimos un estudio morfocromático que nos permitirá endilgarle los delitos”, sostuvo Zeidy Janeth Izquierdo, directora seccional de Fiscalías del Tolima.

Los crímenes que se le imputan a Melchor serían feminicidio agravado, acceso carnal violento y tortura agravada, se espera por lo menos 60 años más de prisión sin derecho a ningún beneficio, pues el hombre ya tenía 25 procesos más acumulados por homicidio y acceso carnal violento, entre ellos a otra menor.

“Hemos liberado al país de otro Garabito (…) en menos de 17 días logramos individualizar, investigar, judicializar y capturar, en tiempo record, a este hombre. Estamos a la espera de que llegue para ser presentado formalmente ante un juez de control de garantías para su legalidad” expresó Nicolás Cármen, Comandante de  Policía Metropolitana de Ibagué.

Asimismo, este caso lleva a que se reevalúe el permiso de 72 horas, pues cada vez que los presos salen, aumenta el índice de criminalidad, según el coronel Nicolás Carmen.

“Se pretende que la persona salga, esté tres días en la calle y posteriormente vuelva al ligar de reclusión, apenas tuvo la oportunidad del permiso, cometió el crimen lamentable, lo que nos hace pensar que habría que reevaluar el permiso de 72 horas”, indicó Zeidy Janeth Izquierdo, directora seccional de Fiscalías del Tolima.

Igualmente, el alcalde Guillermo Jaramillo expresó su gratitud a las autoridades por esclarecer el hecho y capturar rápifamente al asesino. Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación para que no entorpezcan la investigación difundiendo hechos que podrían alertar a los criminales.

“A nombre de la Alcaldía queremos agradecer a la Fiscalía y a la Policía por el trabajo incansable que realizaron para que pudiéramos encontrar al agresor y brindar seguridad a los ciudadanos”, dijo Jaramillo.

Le puede interesar

Colombia va por su clasificación en Copa América este miércoles ante Catar

Colombia va por su clasificación en Copa América este miércoles ante Catar

Califica esta nota Si gana, clasifica. Ese es el plan de la Selección Colombia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: