Actualidad

Capturaron a cuatro hombres acusados de vandalismo en Cajamarca

De igual forma evitaban el abastecimiento de combustible al municipio y generaban un cobro a los conductores de vehículos para dejarlos pasar. 

Rate this post

La Policía Metropolitana y la seccional del Tolima de la Fiscalía capturaron a cuatro personas y notificaron de orden de captura en el centro carcelario y penitenciario Picaleña de otro sujeto, señalados de ser los presuntos responsables de cometer actos vandálicos en las jornadas de manifestaciones públicas en Cajamarca durante los abril y mayo.

Durante el operativo se llevó a cabo una diligencia de allanamiento y registro en la carrera Séptima con calle 13 del barrio Calle Larga, que tuvo como resultado la captura de un hombre de 32 años conocido como ‘Robinsson’ y la incautación de un arma traumática con dos proveedores y 16 cartuchos avaluada en 700 mil pesos.
También en vía pública del barrio Rosa Badillo de Ibagué fue capturado un hombre de 30 años conocido como ‘Alexis’ por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, colectivo u oficial, daño en obra de utilidad social y obstrucción de vías que afecten el orden público.

Del mismo modo en el barrio Centro fue capturado un hombre conocido como ‘Chayanne’ por los delitos de perturbación del servicio de transporte público colectivo u oficial, constreñimiento ilegal y obstrucción de vías que afecten el orden público.

En Bogotá Autopista Sur N°60-40 del barrio Kennedy fue capturado un hombre de 30 años conocido como ‘El rolo’, por los delitos de perturbación del servicio de transporte público colectivo u oficial, fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y extorsión.

Por último, en el Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Coiba, se realizó una notificación de orden de captura por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, colectivo u oficial y obstrucción de vías que afecten el orden público, a un ciudadano que ya había sido capturado el 19 de julio de 2021 por el delito de hurto calificado, hechos ocurridos el 21 de enero de 2014 en el municipio de Cajamarca.
Durante el desarrollo de la investigación se pudo establecer que estas personas se turnaban durante el día y la noche, negando el paso de los empleados y vehículos de las empresas que adelantan obras en el túnel de la línea y los ejes viales.

De igual forma evitaban el abastecimiento de combustible al municipio y generaban un cobro a los conductores de vehículos para dejarlos pasar. 

También estuvieron involucrados en la vandalización de seis tractomulas, vehículos particulares e institucionales, además de la incineración de una motocicleta, daño al tubo del acueducto del municipio y los daños a un hotel donde se alojaban funcionarios de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream