banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Cargos contra ex alcalde de Piedras por irregularidades en contrato de alcantarillado

Las investigaciones indican que, en desarrollo del citado contrato, se habrían apropiado de recursos públicos por cerca de $55’000.000.

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales; peculado por apropiación; prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Rogelio Montealegre Murillo, alcalde entre 2008 y 2011 de Piedras; a Alberto Moreno Casabianca en calidad de interventor y al contratista Aníbal Góngora Troncoso.

La investigación que adelanta un despacho adscrito a la Unidad de Administración Pública de la Seccional Tolima está relacionada con las presuntas irregularidades detectadas por peritos del CTI, en el trámite, celebración y liquidación del contrato de obra número 006 de 2010, que tenía como objeto la ejecución de obras de alcantarillado de la localidad por cuantía de $516’686.742.

Las investigaciones indican que, en desarrollo del citado contrato, se habrían apropiado de recursos públicos por cerca de $55’000.000.

Los hoy imputados no aceptaron cargos y seguirán vinculados al proceso investigativo.

Esta investigación se adelanta en el marco de la política institucional “En la calle y en los territorios”, implementada por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en la lucha contra la corrupción en las administraciones municipales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar