banner indeportes tolima 2020
Actualidad

Se reactivarán 15 rutas aéreas en el País

Hasta el momento se espera que El Dorado empiece a operar vuelos con Cartagena, Leticia y San Andrés durante la primera semana de septiembre.

Según el presidente Iván Duque Márquez, en el marco del proceso de reactivación aérea que se inició en el país, Bogotá planea habilitar 15 rutas. Hasta el momento se espera que El Dorado empiece a operar vuelos con Cartagena, Leticia y San Andrés durante la primera semana de septiembre.

“Sea esta la ocasión para reafirmar que en este proceso se van a habilitar otras rutas aéreas. 15 rutas en la ciudad capital de nuestro país y se van a habilitar otras rutas en San Andrés, en Cartagena, en Pereira. Se van a habilitar otras en las zonas de frontera con nuestra Amazonía, es decir,  Colombia está dando un paso en la reactivación, pero con toda la responsabilidad”, indicó el mandatario en el lanzamiento de la reactivación del aeropuerto José María Córdova.

Duque agregó que en el José María Córdova se van a habilitar 6 rutas aéreas con todos los protocolos de bioseguridad tanto para la tripulación como para los pasajeros. Dijo que la intención es proteger a los usuarios, al tiempo que se reactiva esta industria.

El pronunciamiento lo hizo el mandatario en el marco de la inspección que realizó del primer vuelo  de reactivación de la ruta  Bucaramanga – Rionegro, como parte de las medidas que se están tomando para el regreso de los vuelos nacionales en medio de la pandemia.

Recientemente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que durante la primera semana de septiembre la capital del país habilitará rutas aéreas con Cartagena, Leticia y San Andrés.

“De común acuerdo con los indicadores del Ministerio de Salud, que es quien determina si un aeropuerto puede operar o no puede operar, hemos acordado que empezaremos el piloto de reapertura del aeropuerto con tres rutas: de Bogotá a Cartagena y viceversa, de Bogotá a Leticia y viceversa, y de Bogotá a San Andrés y viceversa”, señaló la alcaldesa en su momento.

López aseguró que la decisión se tomó porque las cuatro ciudades tienen las mismas condiciones epidemiológicas, lo que significa que son territorios que en el mes de septiembre empezarán a bajar la curva de contagios por el Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar