Inicio / Actualidad / Carlos Queiroz debutó en la Selección Colombia con victoria 1-0 ante Japón

Carlos Queiroz debutó en la Selección Colombia con victoria 1-0 ante Japón

El Portugués Carlos Queiroz, director técnico de la Selección Colombia, debutó con la tricolor en la mañana de este viernes ante la Selección de Japón.

Con un gol penal del atacante y capitán Radamel Falcao, la Selección Colombia estableció un marcador de 1-0 en Yokohama, dejando victorioso el debut de Queiroz, en un amistoso internacional que marcó vocación ofensiva de la tricolor y cambios en el momento justo por parte del entrenador.

A los tres minutos, Colombia tuvo la primera clara con un pase al vacío de James para Luis Fernando Muriel, quien centró de primera y en el área apareció Sebastián Villa para impactar el balón y estrellarlo contra el travesaño, en un aviso que fue efímero porque a partir de allí Japón controló el juego.

Varios remates de los anfitriones, generalmente con el protagonismo de Ritsu Doan, fueron controlados por Camilo Vargas o salieron desviados, con las ventajas que ofrecía Colombia en la zona izquierda de su defensa, porque Deiver Machado no cumplía un gran trabajo y Muriel lo dejaba expuesto al no regresar a colaborar en marca.

Con más falta de precisión que buen fútbol concluyó el primer tiempo para Colombia, que sólo tuvo un cabezazo más de Falcao y otros cuantos remates desviados de los japoneses, que siempre atacaron a Machado, pero fueron desactivados por Vargas o los centrales Davinson Sánchez y Yerri Mina.

Para el segundo tiempo, la charla de Queiroz surtió efecto y la tricolor mostró otra cara, con más posesión de balón y presencia en el área contraria, gracias al ingreso de Duván Zapata por Villa. Justamente el atacante del Atalanta italiano remató para generar la mano de la defensa japonesa y el penal que Falcao se encargó de cambiar por gol.

Colombia se acercó de nuevo, pero no pudo abrir el marcador y le anularon dos goles, uno de Falcao antes del penal por mano del ‘Tigre’ y otro de Muriel de cabeza, por fuera de lugar.

Japón reaccionó y exigió a Colombia, pero Queiroz recompuso con el ingreso de Luis Díaz por Muriel así como Matheus Uribe por Falcao y Alfredo Morelos por James, para sellar el primer triunfo de la era Queiroz en la Selección Colombia de Fútbol.

Le puede interesar

En mayo iniciarán trabajos para la recuperación de la vía Ibagué – Rovira

Según la Gobernación del Tolima, la segunda semana de mayo iniciarán trabajos para ejecutar la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: