Actualidad

Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima

También hubo afectaciones en Lérida, y en las vías Espinal-Guamo y Variante de Chicoral.

Al menos 13 casas perdieron parcial o totalmente sus techos por las fuertes lluvias, borrascas y vendavales durante este lunes y la madrugada de este martes en el norte del Tolima, Espinal y en la vía que conduce hacia Bogotá.

Así lo confirmó el director de la Defensa Civil del Tolima, mayor Luis Fernando Vélez, quien manifestó que sus voluntarios apoyaron las labores de ayuda hasta las 2.00 de la madrugada, donde las viviendas resultaron con afectaciones graves, y caída de árboles.

“Afortunadamente no se reportaron personas heridas o lesionados. En la mañana se harán nuevas valoraciones para dar a conocer un consolidado exacto”, dijo el oficial.

También hubo inundaciones en Lérida por taponamiento de alcantarillas con basura, y caída der árboles en la vía entre Espinal y Guamo y la variante de Flandes.

El siguiente es el informe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo sobre las tormentas eléctricas con fuertes vientos de las últimas horas:

Alpujarra: Reporta 2 derrumbes, Alpujarra – La Arada, Sector el lindero. Caída de rocas en la vía Alpujarra – Vega el Gramal las cuales fueron retiradas habilitando la vía. Río Cabrera y Quebrada San Pedro presentan un aumento de caudal alto, cuenta con un monitoreo constante. Las vías en regular estado pero transitables

Flandes: Reporta  árboles caídos sobre la vía Panamericana vía Flandes – Chicoral, evacuados.

Ortega: Reporta caída de árboles en la vía Santa Rita – Ortega.

Murillo: Reporta cierre parcial en la vía Murillo – Manizales por derrumbe en el km. 2.  Sólo paso para motocicletas  a riesgo propio.

Honda: Realiza entrega parcial de afectación por fuertes lluvias y vientos desde las 9:00 de la noche. Afectación en 13 viviendas. 10 árboles caídos. Dos sectores con afectación de red eléctrica.

Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima

Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima Fotos: Casas destechadas y caídas de árboles dejó fuerte tormenta en Honda y norte del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *