Actualidad

Cayeron ‘Los Splendor’ o los de la moto roja: Véalos aquí en videos, cometiendo sus atracos

Se esclarecieron siete hechos criminales ocurridos en Ibagué, en los que se hurtaron elementos avaluados en más de 80 millones de pesos.

Rate this post

Mediante un trabajo articulado entre Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación se desarrollaron acciones contundentes contra la delincuencia común organizada en la capital tolimense. Fruto de esta labor que busca brindarles seguridad y tranquilidad a los habitantes de Ibagué fue desarticulado el grupo delictivo conocido como ‘Los Splendor’, dedicado al hurto en sus diferentes modalidades, especialmente a personas, establecimientos comerciales y residencias.

Como resultado de esta investigación se efectuaron tres capturas por orden judicial en las comunas 8 y 11 de Ibagué, y el municipio de Puerto López (Meta), por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos y hurto calificado y agravado. Además, se incautó una motocicleta que, al parecer, era utilizada por estas personas para cometer los hurtos.

Gracias al desarrollo investigativo, efectuado en el marco de las estrategias que desde la Policía Metropolitana de Ibagué se han implementado, se lograron esclarecer siete (7) hechos criminales ocurridos en la ciudad de Ibagué, en los que se hurtaron elementos avaluados en más de 80 millones de pesos.  

Los tres señalados integrantes de ‘Los Splendor’ incluyéndose su cabecilla conocido como “Reinaldo” fueron puestos a disposición de la justicia; durante la audiencia de judicialización un juez los cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

La denuncia ciudadana sigue siendo fundamental para contrarrestar las acciones contrarias a la ley.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream