Actualidad

Cayeron ‘Los Urbanos’

El operativo lo realizó la Policía del Tolima con el apoyo del Ejercito Nacional, CTI de la Fiscalía y la Fuerza Aérea Colombiana.

Rate this post

‘Los Urbanos’ presuntamente ejercían su actividad ilegal desde hace aproximadamente dos años en el Guamo, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Pantera’, quien tendría a su servicio a 13 personas más (Maracuya, coladera, sombra, máxima, Cali, mula, el flaco, chicha, mono, anyelo, chichones, yeison, ayudante del rey).

Los mencionados se reunían en diferentes partes del Guamo, al parecer para planear la modalidad de la venta y comercialización de estupefacientes, donde en gran parte utilizarían puestos fijos y sectores públicos, así como distribución a domicilio y menudeo, teniendo como georreferenciación delictiva los barrios Ifa, Centro, Santa Ana, el Carmen, Las Acacias y municipios aledaños.

Es así como inicia un trabajo investigativo estructural, por parte de un grupo especial de la seccional de investigación criminal Sijin e inteligencia y personal de los cuadrantes en coordinación con la Fiscalía 8 Especializada Antinarcóticos de Ibagué, mediante labores de Policía Judicial han permitido identificar a las personas hoy capturadas.

Es por esto que mediante un fuerte operativo desde tempranas horas, los uniformados de forma simultánea llegaron al municipio, desarrollando la ejecución del operativo con 10 diligencias de registro y allanamientos en diferentes barrios de la población, logrando la incautación de más de 15 mil 300 gramos de bazuco, tres equipos móviles celulares, una motocicleta las cual presentemente utilizarían para la distribución.

Así mismo se logró la materialización y captura de las 14 personas a los cuales les figuraba órdenes de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico fabricación o porte de estupefacientes y 01 persona fue capturada por en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 8 Especializada Antinarcóticos de  Ibagué, los cuales a esta hora son presentados en audiencia virtual.

Cabe anotar que en el desarrollo de las diligencias, a tres personas conocidas como ‘chucho, marranita y roberto’ se les imputaran cargos por estos mismos delitos, en centro carcelario.

Cayeron 'Los Urbanos'

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream