Actualidad

La odisea y el sufrimiento por vuelos cancelados por ‘Spirit’ en Estados Unidos

La aerolínea económica ofreció disculpas y anunció que la situación tiende a normalizarse pero las causas de este caos no están claras

Rate this post

Cerca de dos mil vuelos han cancelado varias aerolíneas de Estados Unidos en el último mes, lo que ha ocasionado caos en distintos aeropuertos y sufrimiento a miles de pasajeros de muchos países.

Aunque el fenómeno ha afectado a empresas tradicionales en el sector como Delta y American Airlines, es probable que la aerolínea económica ‘Spirit’ haya ocasionado la mayor parte de estas cancelaciones, cuyas causas aún no sido aclaradas totalmente.

En efecto, el director CEO de ‘Spirit’, Ted Christie, ofreció disculpas la semana anterior y le dijo a la cadena CNBC que la situación “tiende a normalizarse”.

Tormentas y dificultades en las plataformas tecnológicas hacen parte de la gama de causas del caos, aunque también se menciona que con la pandemia el año anterior las aerolíneas recortaron sus plantas de personal, incluyendo a pilotos, y ahora con la reactivación de sectores de los negocios y el turismo no están preparadas.

 

La odisea

 

Gustavo Alvarado (*) es un colombiano que sufrió los rigores de la cancelación de uno de sus vuelos de ‘Spirit’, y le contó a LACABRILLA.COM su experiencia.

El profesional de los medios de comunicación llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, con la información que su conexión entre Fort Lauderdale y Atlanta había sido cancelada. Sin embargo, las operadoras de la ventanilla manifestaron que no había problema, que viajara y que en La Florida solucionarían su problema con un nuevo vuelo, hotel, transporte y alimentación costeados por la aerolínea.

Pero no fue así: Alvarado llegó a las 7.00 de la noche a Fort Lauderdale y tras hacer una larga cola de ocho horas, a las 3.00 de la madrugada del día siguiente llegó a la ventanilla de ‘Spirit’. Allí las funcionarias de esa empresa le consiguieron un vuelo a Atlanta a las10.00 de la mañana con escala en Charlotte, en Carolina del Norte.

Como no había otra alternativa, el comunicador aceptó pero le tocó ‘dormir’ en compañía de decenas de pasajeros, incluyendo niños, en una de las salas de equipaje de dicho aeropuerto, porque ‘Spirit’ ya tenía llenos sus cupos en los hoteles de esa ciudad de La Florida. Tampoco hubo el trasporte y menos la alimentación prometidas, y la única orientación fue que si todo lo conseguía por su cuenta, podría enviar las cuentas de cobro o facturas a ‘Spirit’ para su reembolso’.

Entonces a Alvarado no le quedó otra que intentar descansar, con tan mala fortuna que en medio del caos perdió su pasaporte, que afortunadamente fue encontrado horas después.

Luego del amanecer y tras soportar el inclemente frío del aire acondicionado del aeropuerto, con hambre porque ningún local estaba abierto, tomó a las 10.00 de la mañana su vuelo y conexión a Atlanta, donde llegó 24 horas después de haber despegado en Bogotá. ¡Toda una odisea!

Fuente: CNBC

https://www.cnbc.com/2021/08/10/spirit-airlines-stabilizes-after-more-than-a-week-of-travel-chaos.html

(*) Nombre cambiado por petición del protagonista de la historia

La odisea y el sufrimiento por vuelos cancelados por 'Spirit' en Estados Unidos La odisea y el sufrimiento por vuelos cancelados por 'Spirit' en Estados Unidos

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream