Uncategorized

Cayó cargamento de media tonelada de marihuana en Ibagué

Estos estupefacientes están avaluados en $ 3.500 millones. En el operativo también fue recuperado un vehículo robado.

La Alcaldía y la Policía Metropolitana continúan en la lucha contra el microtráfico en Ibagué. Gracias a la llamada oportuna de la comunidad, fue recuperado un vehículo tipo turbo, el cual contenía en su interior un cargamento de 500.000 dosis de marihuana tipo creepy.

El valor comercial de estos estupefacientes asciende a los $ 3.500 millones, representando un golpe contundente a las estructuras dedicadas a su venta.

“Con esta incautación se afecta toda la economía delictiva que busca acabar con la vida y la integridad de nuestros jóvenes. Con esto continuamos avanzando en la estrategia ‘Ibagué Segura'”, afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

Es de resaltar que el cargamento estaba escondido en diferentes partes del vehículo, como la carpa, carrocería y al interior del mismo, utilizando cisco y café molido para ocultar su olor.

Con esta turbo, que fue reportada como robada en el Cauca, se tenía la intención de comercializar el cargamento en Ibagué mediante la práctica del menudeo.

“Al verificar los números de identificación del vehículo pudimos concluir que este automotor se encontraba registrado como robado, logrando así su recuperación y posterior entrega a su propietario”, afirmó Alex Venegas, comandante operativo de la Metib.

Es de resaltar que en lo recorrido del año 2021, las autoridades han incautado 1’334.000 dosis de sustancias psicoactivas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *