Actualidad

Cayó responsable del ‘cambiazo de tarjetas’ en Ibagué

Diego Fernando Luna Cruz fue detenido en Caquetá. Se estima que habría debitado de manera ilegal unos $50 millones.

Rate this post

Diego Fernando Luna Cruz, quien era requerido por las autoridades por los delitos de hurto por medios informáticos y violación de datos personales, los cuales vendría cometiendo desde el año 2012 en Ibagué  y por los cuales ya había sido condenado este año Florencia, Caquetá, fue detenido en el barrio El Cunduy de esa ciudad.

La diligencia se realizó en un trabajo articulado entre servidores del CTI de la seccional de ese departamento con el apoyo de la Policía Nacional.

El hombre era requerido por un despacho destacado para la investigación de delitos informáticos de Ibagué, para que respondiera por 12 casos ocurridos en 2012 y 2016, por los cuales aceptó su responsabilidad al ser presentado en audiencias concentradas donde fue acusado mediante la Ley Abreviada y le fue decretada medida de aseguramiento intramuros.

Posterior a ello, fue acusado por un caso más ocurrido el 24 de enero. En esta ocasión, la víctima perdió la suma de $3 millones, hecho por el cual también aceptó cargos el indiciado.

Su modus operandi

Labores investigativas del Grupo de Estructura de Apoyo de la capital tolimense indican que Luna Cruz, junto con otra persona, ingresaban a los cajeros electrónicos de diferentes entidades crediticias de Ibagué donde les cambiaban la tarjeta a sus víctimas mediante engaños, para luego realizar retiros en otro cajero diferente, hasta vaciarles sus cuentas bancarias.

Se estima que habría debitado de manera ilegal unos $50 millones.

Es importante resaltar que se presume de la existencia de más víctimas este año, por lo que se invita a la ciudadanía a denunciar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream