Actualidad

Celsia entregó 120 buses eléctricos a TransMilenio

Los buses movilizarán a 69.000 pasajeros cada mes. Están equipados con conexión de WIFI gratis, puertos USB, sillas preferenciales, sensores de peso, cámaras conectadas al centro de gestión de Transmilenio. Además, con esta flota se dejarán de emitir 6.060 toneladas de CO2 al año.

Celsia, empresa de energía del Grupo Argos, continúa apostándole al transporte eléctrico masivo como forma de promover una movilidad más sostenible en las ciudades y contribuir al cuidado del medio ambiente. Por esta razón, la compañía le entregó al sistema de transporte masivo Transmilenio de Bogotá, 120 buses 100% eléctricos que serán operados por Gran Américas Fontibón.

Estos buses movilizarán un promedio de 69.000 pasajeros cada mes y prestarán sus servicios en nueve rutas de la localidad de Fontibón, al occidente de la capital.

También ofrecerán al usuario una experiencia de viaje diferenciadora, pues están equipados con conexión de WIFI gratuito a bordo, conectores USB, sillas preferenciales, espacio para personas con discapacidad y para mascotas guía, sensores de peso e infrarrojo, elevadores para usuarios con silla de ruedas, sistema de renovación de aire dentro del bus con ventiladores y extractores y un sistema de vigilancia con cámaras enlazadas en tiempo real con el Centro de Gestión de Transmilenio, entre otros.

Gracias a la operación de estos 120 buses se dejarán de emitir 6.060 toneladas de CO2 al año y habrá un ahorro energético estimado en un 80% comparado con un bus de combustión.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *