Cementos Argos readquiere $25.100 millones en acciones
Se adjudicaron 2,8 millones de acciones ordinarias y 10.952 acciones preferenciales.
Cementos Argos confirmó este viernes el cierre de la adjudicación de su primera oferta por el mecanismo independiente en el nuevo programa de readquisición de acciones.
Este programa de recompra compone el tercer pilar de Sprint 2.0 de la firma, utilizando la modalidad de construcción de libro o Book Building, en línea con prácticas internacionales de mercado.
Dentro de la oferta se recibieron aceptaciones totales por 10,2 millones de acciones ordinarias y 587.000 acciones preferenciales.
Cementos Argos explicó que se adjudicaron 2.880.760 acciones ordinarias a un precio de corte de $8.680 y 10.952 acciones preferenciales a un precio de $7.378, por un valor total aproximado de $25.100 millones, de acuerdo con lo definido por la Comisión de Readquisición de Acciones designada por la Junta Directiva.
Con esta oferta, las recompras del segundo programa de readquisición de acciones, el cual fue aprobado en la Asamblea de Accionistas del 18 de marzo, alcanzan $41.000 millones, lo cual equivale a un 33 % de los $125.0000 millones del programa total.
Sumado al programa anterior, que ya se ejecutó en su totalidad, la firma ha recomprado desde septiembre del año pasado un total de $166.000 millones, tanto de acciones ordinarias como preferenciales.
“La compañía reitera su compromiso con el cierre de la brecha entre su valor fundamental y el precio de mercado de sus acciones, mediante la ejecución de las iniciativas asociadas a Sprint 2.0 y el desarrollo de nuevas alternativas que le permitan transferir valor a sus accionistas”, indicó la compañía.
El anuncio de la readquisición de acciones de Cementos Argos
A mediados de abril, Cementos Argos lanzó una nueva oferta de readquisición de acciones por $30.000 millones. Esta sería bajo e mecanismo independiente.
El anuncio hace parte del programa Sprint 2.0, con el que la empresa busca cerrar la brecha entre el valor de su acción en el mercado y el valor real de la empresa.
Además, buscará incrementar la liquidez de sus acciones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).
A cierre de marzo los títulos de Cementos Argos en el mercado de valores colombiano se situaron en las primeras posiciones, impulsando el valor del MSCI Colcap. La acción preferencial se elevó 33,99 % en ese mes, y la ordinaria hizo lo propio con un alza de 27,25 %.
En 2023, Cementos Argos tuvo ingresos operacionales por $12,71 billones, costos por $9,81 billones y una utilidad operativa de $2,90 billones.
Fuente: Valora Analitik