ActualidadCoronaVirus

Cenop de San Luis suma un nuevo caso de Coronavirus para el Tolima

Los contagiados en el Cenop aumentan a 50. Con ajuste del INS, Honda llegó a su tercer caso

El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso por Covid-19 para el Tolima, con procedencia del municipio de San Luis, de esta manera el Departamento suma un total de 274 casos de personas infectadas, de acuerdo con el reporte de este martes.

Según la coordinación del Sistema de Vigilancia del Tolima, el caso confirmado es el siguiente:
San Luis (1): Paciente de sexo masculino de 36 años de edad, perteneciente al Centro de Capacitación de la Policía Nacional -Cenop-, en San Luis. Con este nuevo casos este conglomerado aumenta el número total de casos a 50.

Se aclara en el informe de este martes, que ayer el Instituto Nacional de Salud (INS) hizo ajuste en un caso que inicialmente se le había sumando a Ibagué pero confirmó que era de Honda. Dicha validación de información se hizo en reporte de ayer, por tal motivo Ibagué sumó 168 y Honda llegó a a su tercer caso. El paciente infectado hace referencia a una mujer de 63 años de edad quien fue hospitalizada en Ibagué.

Teniendo en cuenta los casos confirmados, la distribución en el departamento es la siguiente de las personas infectadas: Ibagué 168, San Luis 50, Espinal 22, Melgar 11, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita y Rovira 2 ; Planadas y Piedras con un caso.
A este martes se tienen 148 personas recuperadas por Covid – 19 en el departamento, es decir el 54 %. Pacientes en casa 114, hospitalizados 5 y mortalidades 7.

El Tolima ha enviado a la fecha 4.617 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de 298 resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba