Cerca de 100 armas de fuego han sido incautadas en 2019 en Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué ha incautado cerca de 100 armas de fuego en lo que va del 2019.
Esta cifra constituye un aumento del 52% de armas incautadas con respecto al mismo periodo del 2018. En el cual se incautaron 62 revólveres, 24 escopetas, 14 pistolas y otras armas artesanales.
Estos resultados fueron obtenidos gracias al desarrollo de estrategias operativas en las diferentes comunas de la ciudad, dejando la captura de 47 personas por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Así cómo la reducción en un 25% de los delitos de mayor impacto que afectan el área metropolitana como; homicidio, lesiones personales, hurto a residencia, hurto a personas, hurto a entidades comerciales, tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
El Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Nicolás Carmen Arsitizábal, dijo que «estas acciones operativas seguirán intensificándose en la capital tolimense a fin de garantizar la seguridad y convivencia de todos sus habitantes».




