ActualidadIndicadores

Casi 20.000 actividades de control y registro se realizaron en la última semana

A través de las diferentes actividades de control adelantadas por la Policía Metropolitana, en la última semana se realizaron cerca de 20.000 actividades de registro en personas, vehículos particulares y de servicio público en la ciudad.

De acuerdo con Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, estas acciones hacen parte de la estrategia de seguridad articulada que adelanta la Administración con las autoridades del municipio.

“Desarrollamos distintos operativos que nos permitieron hacer un chequeo de antecedentes a 19.700 personas y registro a más de 3.000 bicicletas, 1.200 taxis, 245 registros busetas y más de 1.000 vehículos particulares”, sostuvo Lozano.

Y agregó: “Todo esto dejó como resultado la captura de 31 personas por diferentes delitos, 10 de ellas por orden judicial y el restante por flagrancia”.

Dichas actividades de control se realizaron en barrios como La Gaviota, Las Delicias, Miramar, Villa del Sol, La Unión, Modelia y La Estación.

Comisión de delitos de alto impacto

En comparación con el año anterior, las cifras en la comisión de delitos de alto impacto continúan reduciendo. Con respecto a los homicidios, para la misma fecha del 2018 se registraron 60 asesinatos mientras que en lo corrido del año se han reportado 52. Esto refleja una disminución del 13 %.

Del mismo modo, se logró reducir los casos de hurto a comercio (-13 %), hurto a residencias (-29 %), hurtos automotores (-3 %), abigeato (-47 %) y lesiones personales (-21 %).

“Estas cifras que son muy positivas dan cuenta del trabajo que se está haciendo, una labor de investigación, reacción y sobre todo de prevención que también se tiene para la ciudadanía”, concluyó Lozano.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: