ActualidadIndicadores

Cerca de 3.000 conductores han sido sancionados por estacionar en sitios prohibidos

Parquear en sitios inadecuados, bloquear las avenidas y obstruir el paso de los peatones siguen siendo las faltas de tránsito más comunes en Ibagué. Por estacionar en lugares prohibidos, las autoridades han sancionado a 2.996 conductores entre los meses de enero y mayo.

Durante lo que va corrido del año se impusieron un total de 5.693 comparendos a conductores que incurrieron en todo tipo de faltas de tránsito. Esto quiere decir que el mal estacionamiento representa cerca del 52.6 % del total de infracciones cometidas por los ibaguereños.

Según el secretario de Movilidad, José Alexis Mahecha, del total de conductores sancionados, al menos 3.874 ciudadanos también tuvieron que asumir los costos de la inmovilización de los vehículos.

“Otra de las infracciones más comunes ha sido no respetar la restricción vehicular denominada ‘pico y placa’, razón por la cual fueron multados 470 ibaguereños”, indicó Mahecha.

Así mismo, 416 conductores de autos particulares, motocicletas y vehículos de servicio público fueron sancionados por circular sin tener la revisión técnico-mecánica que exige el Código Nacional de Tránsito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: