Actualidad

Cerca de $30.000 millones están en trámite para recuperar la malla vial del Tolima

Cuatro licitaciones están en trámite para pavimentación de malla vial del Departamento, procesos que en total se acercan a los $30.000 millones.

Se trata de la recuperación entre Ibagué y Juntas en la que se invertirán cerca de $6.300 millones. En total se pavimentarán 4 kilómetros;  5 puntos críticos entre los que se destacan: Juntas- Villarrestrepo, Pastales, Valle Escondido y Llanitos. Adicionalmente, se ejecutará la construcción de muros de contención, cunetas, pozos de inspección y señalización.

El corredor vial entre Herrera- Diamante se recuperarán casi ocho kilómetros. El monto asciende a  $ 15 mil 434 millones y también cubrirá la construcción de algunos muros de contención, 20 alcantarillas. 

En Coyaima – Ataco se construirán muros de contención en el costado derecho del río Saldaña, obras cuyo monto será de  $6.000 millones entre el contrato de obra e interventoría.

Y en la Sierrita – Junín se pavimentarán 800 metros y se construirán algunas alcantarillas, box coulvert, filtros y cunetas para la evacuación del agua lluvia. Adicionalmente, la vía se entregará debidamente señalizada. Este proyecto tiene un valor de $1.300 millones.

“Con estas inversiones buscamos garantizar la conectividad de nuestros tolimenses. Si tenemos unas vías en buen estado será más fácil desplazarnos, se reducirán los tiempos de viaje y los cotos de transporte”, sostuvo Andrés Fabián Hurtado, secretario de Infraestructura.

 

Fuente: Oficina de prensa – Gobernación del Tolima

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *