Actualidad

Delincuentes usaban a un niño para cometer hurtos en entidades bancarias

En dos allanamientos realizados en la ciudad de Bogotá fueron capturadas cuatro personas señaladas de haber cometido un ‘taquillazo’ en el Banco Caja Social de la calle 31 con carrera Quinta de Ibagué, el pasado mes de octubre.

De acuerdo con las autoridades, esta banda, denominada “el combo de Alejo”, provenía de la capital del país y utilizaba una estrategia bastante particular para cometer este tipo de delitos en diferentes ciudades.

Resulta que dos de los capturados, identificados como Boris Gutiérrez y Claudia Quiroga, usaban a su hijo, de aproximados tres años, para camuflarse luego de realizar el hurto. De este modo, mientras dos de los miembros de la banda sacaban el dinero de la entidad bancaria, la mujer esperaba en un lugar cercano con el niño para no levantar sospecha.

En el caso registrado en Ibagué, los delincuentes se llevaron la suma de $12 millones, huyeron del lugar en una motocicleta de la cual Gutiérrez se bajó más adelante, se cambió la chaqueta, se encontró con Quiroga, quien cargaba en sus brazos al menor, y ambos fingieron ser una familia normal.

“Con nuestra policía judicial iniciamos una investigación muy clara y articulado con nuestra Fiscalía Seccional Tolima, donde empezamos a recolectar elementos materiales de prueba como videos que fueron importantes para esclarecer este hecho”, afirmó el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De igual manera, indicó que el vehículo en el que viajaban estas personas a cometer los hurtos fue inmovilizado y los celulares que utilizaban fueron incautados. “Es un trabajo de varios meses pero que logra el objetivo que es desarticular esta banda que no solo actúa en esta capital tolimense, sino en otras partes del país”.

Junto a Boris Gutiérrez y Claudia Quiroga fueron detenidos por los mismos hechos Adolfo Guarín, Alberto Novoa y Gisela Valdés, uno de ellos capturado meses atrás. Los tres hombres y una de las mujeres serán recluidos en un centro penitenciario, mientras que la otra tendrá detención domiciliaria.

Los delincuentes fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir, hurto agravado y calificado; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y uso de menores de edad.

Los videos del ‘taquillazo’

En el primer vídeo se observa a dos hombres ingresar al banco, intimidando a las personas que allí se encontraban para llevarse los $12 millones.

Luego, se observa a la pareja de esposos con su hijo, mientras cargan el dinero.

 

Minutos después, estas dos personas toman un taxi y huyen de las autoridades.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *