Inicio / Actualidad / Cerca de 74 personas fueron capturadas en operativos en Tolima durante Semana Santa
Cerca de 74 personas fueron capturadas en operativos en Tolima durante Semana Santa

Cerca de 74 personas fueron capturadas en operativos en Tolima durante Semana Santa

Cerca de 74 personas fueron capturadas en operativos en Tolima durante Semana Santa
4.5 (89.39%) 850 voto[s]

La Policía Tolima entregó este lunes el balance operativo y de seguridad vial durante la semana santa, que estuvo apoyada por cerca de 1200 unidades de las especialidades de carabineros, Esmad, plana mayor, infancia y adolescencia, escuela de aviación policial, entre otros.

Los resultados logrados fueron la captura de 74 personas, 57 en flagrancia y 17 por orden judicial y 6 menores aprehendidos. Además  la incautación de 6 armas de fuego por porte ilegal, 302 armas blancas, 3.150 dosis de marihuana, 83 de bazuco y 91  de cocaína.

Asimismo, registraron 17 casos de mercancía decomisada avaluada en cerca de $18.500.000 por no llevar documentación; 2 incautaciones de madera por no llevar permisos, 7 de fauna silvestre, 8 casos de incautación de pescado y carne en mal estado, 4 de palma de cera, 4 celulares y 9 bicicletas incautadas por no tener documentación, 3 motocicletas inmovilizadas, 8 motocicletas, 1 automóvil, mercancía recuperadas.

El caso de mayor relevancia fue la incautación de un cargamento de cerca de 3 toneladas de marihuana, que pretendían ser sacado del país con destino a países de centro y sur América.

MOVILIDAD EN SEMANA SANTA

Durante el puente festivo ingresaron un total de 129.586 vehículos, salieron 126.422 vehículos y se han movilizado en las vías del departamento un estimado de 256.008 vehículos.

La Seccional de Tránsito y transporte del Tolima impuso 628 comparendos, de los cuales 111 fueron por no tener licencia de conducción, 34 por no llevar seguro obligatorio, 8 por exceso de velocidad, 7 por embriaguez, entre otros y se inmovilizaron 347 vehículos por diferentes infracciones.

Esto dentro de los operativos realizados en las diferentes vías del departamento, pues se efectuaron 12 puestos de información, solicitando antecedentes, entregando de volantes a la comunidad (con recomendaciones para prevenir la accidentalidad) y pausas activas con los conductores para prevenir micro sueños.

Le puede interesar

Juez prorrogó aseguramiento para cinco ex empleados del Banco Agrario por fraude millonario en el Tolima

Juez prorrogó aseguramiento para cinco ex empleados del Banco Agrario por fraude millonario en el Tolima

Juez prorrogó aseguramiento para cinco ex empleados del Banco Agrario por fraude millonario en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: