banner indeportes tolima 2020
ActualidadIndicadores

Cero homicidos en Ibagué durante los festejos en Navidad

Las autoridades del Municipio informaron que, durante la celebración de Navidad, en la capital del Tolima no hubo ningún caso de homicidio. Esto permite que Ibagué continúe con una disminución del 6 % en el total de asesinatos con respecto al año 2017.

“Tuvimos un balance muy positivo en materia de seguridad. Este año no se presentó ningún homicidio. Esto demuestra una gran efectividad por parte de las autoridades y un buen comportamiento por parte de los ciudadanos”, aseguró Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno encargado.

El funcionario agregó que en la noche del 24 y amanecer del 25 de diciembre se logró una reducción del 80 % en el número de casos de hurto, mientras que las lesiones personales ocasionadas por riñas disminuyeron un 91 %.

“Esto se debe a las diferentes medidas que se han tomado por parte de las autoridades como, por ejemplo, la no autorización del horario extendido a los establecimientos nocturnos y la restricción de parrillero y de la movilidad de los menores de edad”, expresó Soto.

Con respecto a las actividades operativas, la Policía Metropolitana logró la incautación de 120 kilogramos de pólvora ilegal que estaba siendo almacenada y comercializada en sectores como El Refugio, Venecia, La Unión y la zona industrial El Papayo. Esta mercancía estaba avaluada en más de $8 millones.

“Todo esto hace parte del plan Navidad. Estos resultados se deben al trabajo articulado de todas las entidades de seguridad y al comportamiento ejemplar de todos los ibaguereños”, concluyó Soto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar