banner indeportes tolima 2020
ActualidadCoronaVirus

Cierre de fronteras en Colombia será hasta el Primero de octubre

Solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas, es decir, casos fortuitos, de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

A través del Decreto 1168 de 2020 Colombia extendió el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el próximo primero de octubre de 2020.

La extensión del cierre de fronteras hace parte de la nueva etapa que se inició en el país para sobrellevar las consecuencias de la pandemia del Covid-19  y  que el Gobierno ha denominado aislamiento selectivo.

Sin embargo, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que de acuerdo al documento, solo podrán entrar y salir del país quienes se encuentren dentro de las excepciones previstas, es decir, casos fortuitos, de fuerza mayor, así como el transporte de carga y mercancía y aquellos casos que sean considerados como emergencia humanitaria.

En relación a la salida de migrantes venezolanos, Espinosa  señaló que esta labor se seguirá coordinando con las autoridades locales y departamentales.

El decreto establece que todas las personas en el territorio nacional deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad y de comportamiento del ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar