ActualidadNormatividad y asesoria legal

Cinco comparendos y un vehículo inmovilizado por publicidad política sin permiso

Se han desmontado más de 50 elementos ilegales de publicidad política

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Espacio Público realiza actividades de control para darle cumplimiento al Decreto 0290 del 2019, el cual regula la publicidad política de los candidatos a las elecciones regionales de este 27 de octubre.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad ha logrado realizar 45 intervenciones y cinco comparendos a vehículos que portan publicidad política sin permiso. Uno de ellos fue inmovilizado.
 
Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno, indicó que estos operativos se realizan de forma constante para fiscalizar la propaganda electoral tanto en la zona urbana como rural de la ciudad.
“Se han adelantado 54 desinstalaciones recientes de pasacalles de aspirantes al Concejo, Asamblea y Alcaldía, lo que ha permitido en el informe del último periodo el control sobre estas actividades”, dijo Lozano.
“De la misma forma, se han oficiado a más de 70 personas que han instalado publicidad electoral. A 6 de ellas se les abrió investigación para las sanciones y multas correspondientes”.
Asimismo, la Dirección de Espacio público ha enviado memorandos ante las inspecciones para que procedan contra inmuebles y empresas que nunca tuvieron autorización y que estuvieron adelantando procesos electorales.
Lozano también sostuvo que estas actividades son notificadas semanalmente en el consejo de seguridad de la ciudad y reportadas ante la comisión de seguimiento electoral.
Publicidad autorizada
Desde el 3 de abril, fecha en la que se expidió el Decreto, la Dirección de Espacio Público ha autorizado la instalación de 347 pasacalles y 76 vallas de 12 partidos políticos inscritos en la ciudad. Así mismo, se ha autorizado la circulación en las vías de Ibagué un total de 46 carros vallas.
Vale mencionar que el Decreto estipula como prohibida la instalación de publicidad política en los siguientes lugares:
· Zonas históricas, entidades públicas o inmuebles privados donde funciones oficinas del Estado
· En propiedad privada sin consentimiento del propietario
· Sobre redes eléctricas y telefónicas, puentes peatonales y vehiculares, torres eléctricas, parques, postes y otros bienes de uso público
· Viaducto del Sena
· Glorieta de Mirolindo
· Sector comprendido entre las calles 6 y 19 con carreras Primera y Octava
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: