banner indeportes tolima 2020
ActualidadDeportes

Cinco proyectos ejecutará Indeportes Tolima en articulación con el Ministerio del Deporte

$1.600 millones se invertirán en estas iniciativas de promoción del deporte, la recreación y la actividad física.

Esta temporada el Ministerio del Deporte aumentará en $500 millones el aporte para ejecutar programas de promoción, masificación e incentivo a la práctica del deporte y la actividad física en el Tolima, en total serán $1.200 millones del Gobierno Nacional que se sumarán a los $400 millones con los que la Gobernación del Tolima a través de Indeportes coofinanciarán cinco iniciativas de impacto transversal en todo el departamento.

Los programas que se desarrollarán en el Tolima son: Juegos Intercolegiados, Recreación, Hábitos y Estilos de Vida Saludable, Escuelas de Formación y Deporte Social Comunitario, los cuales tienen población específica para su cobertura y se convierten en herramientas integrales para la construcción de tejido social.

La gran novedad para este año en el Tolima será el retorno del programa de Recreación que tiene tres líneas de acción: Mandalavida para primera infancia, Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo, un motivo para vivir, orientado a personas mayores.

“Es positivo tener esa articulación con el Ministerio del Deporte y así poder ejecutar programas con lineamiento nacional, llegar a diferentes tipos de población y aumentar la presencia institucional en los municipios del Tolima”,  indicó la gerente de Indeportes, Sandra Varón.

El aumento en los recursos para los programas en 2020 tiene sus bases en la positiva ejecución presupuestal y técnica de los proyectos que lidera el Ministerio durante la vigencia anterior.

De igual forma el Tolima participará del programa Todos por Colombia que lanzó el Ministerio del Deporte dentro del plan social de mitigación de los efectos del Covid-19, “serán 16 los municipios donde se llegue con esta iniciativa, resaltó Sandra Varón.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar