Actualidad

Coliseo Mayor de Ibagué tendrá capacidad para más de 8.000 personas

Los cimientos, las estructuras metálicas y lo poco que allí se había dejado, ya fue demolido para construir el nuevo escenario.

Rate this post

Luego de dos semanas de haber iniciado obras, la construcción del Coliseo Mayor se encuentra en la etapa de excavación y perfilamiento del terreno donde se levantará el más importante escenario deportivo que tendrá Ibagué, con una capacidad para más de 8.000 personas.

Los cimientos, las estructuras metálicas y lo poco que allí se había dejado, fue demolido. Las ruinas que permanecían debajo de gran cantidad de maleza y capa vegetal, fueron removidas con retroexcavadora, para dar paso al renacer de esta nueva infraestructura.

“Estamos alistando el terreno para la construcción del Coliseo, retirando todo lo que encontremos ahí, necesitamos un área limpia en la cual se puedan hacer los cimientos, la elevación de la estructura; desde luego estamos en todo ese proceso del hito de las excavaciones mecánicas y el retiro del material por parte de los trenes de volquetas”, señaló el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.

El funcionario también agregó que, prácticamente son 16.000 metros cuadrados los que hay que limpiar y cuya actividad concentrará los esfuerzos de las siguientes semanas, para avanzar posteriormente en la cimentación y elevación de las estructuras que van a soportar el escenario.

“Seguimos trabajando con el contratista, con el interventor, seguimos haciendo nuestros comités técnicos cada viernes a las 7:00 de la mañana en el proyecto y vamos avanzando; igualmente el Ministerio del Deporte ha estado muy pendiente del avance, nos hemos reunido también por parte del supervisor del convenio que ha dispuesto los recursos y el Presidente de la República también ha reiterado nuevamente el compromiso con ese escenario”, señaló el funcionario.

Coliseo Mayor de Ibagué tendrá capacidad para más de 8.000 personas Coliseo Mayor de Ibagué tendrá capacidad para más de 8.000 personas Coliseo Mayor de Ibagué tendrá capacidad para más de 8.000 personas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream