ActualidadDeportes

Colombia desfiló con 11 deportistas en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Debido a los protocolos de bioseguridad y los controles que tendrá la Villa Olímpica, solo 17 personas representaron al país en la ceremonia de apertura.

Rate this post

Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez encabezaron el grupo de 11 deportistas presentes este viernes en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio.

Colombia desfiló con los siguientes representantes:
Abanderados: Caterine Ibargüen y Yuberjen Martínez.
Atletas: Ingrit Valencia, Valentina Acosta, Daniel Pineda, Jorge Vivas, Cristian Salcedo, Jenny Arias, Diego Palomeque, Alexánder Solís y Jhancarlos González.
Jefe de Misión: Helmut Bellingrodt Wolff
Subjefe de Misión: Hélder Navarro
Oficiales: Irma Lucía Ruíz, María Emma Gaviria, José Acevedo y William Peña.

Debido a los protocolos de bioseguridad y los controles que tendrá la Villa Olímpica, solo 17 personas representaron al país en la ceremonia de apertura.

El Jefe de Misión de Colombia, Helmut Bellingrodt Wolff, dijo: “Tenemos cinco deportistas en el sector del Monte Fuji para ciclismo de ruta que no pueden venir a la ceremonia, porque, además, compiten entre sábado y domingo, así como otros 14 de otras disciplinas que tienen actividad el fin de semana, entonces eso nos redujo la cantidad de atletas para el desfile”.

Así lo explicó el jefe de misión, quien resaltó que a estas condiciones, se suma que muchos atletas todavía no han podido hacer el ingreso a la Villa Olímpica, porque sus competencias están a más de cinco días de iniciar y esa es la instrucción oficial de ingreso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream