ActualidadDeportes

Colombia está lista para enfrentar a Argentina este sábado en su debut en la Copa América

Con una conferencia de prensa con Radamel Falcao García y David Ospina, así como un entrenamiento en el estadio Roberto Santos del sector de Pituacu en Salvador, la Selección Colombia ultima detalles para el juego del debut en la Copa América contra Argentina.

El capitán del equipo y el arquero principal analizaron al primer rival del certamen continental, a la Argentina de Leonel Scaloni, que llega con Lionel Messi y un grupo de nuevos jugadores que tienen la misma idea histórica de la albiceleste: luchar cada minuto y no dar ningún balón por perdido.

“Siempre el primer partido de una competición tiene factores externos que generan ansiedad de jugar el partido, pero Colombia tiene jugadores que ya conocen este torneo y enfrentamos a una Argentina de recambio, pero con grandes jugadores y como Brasil, son candidatos a ganar la Copa y nosotros es ir partido a partido, sabemos que estos torneos se juegan así y hoy Colombia pone toda su energía y enfoque para sacar un gran resultado contra Argentina”, aseguró Falcao García.

El capitán colombiano analizó que “tenemos que jugar bien al fútbol, que es algo que Colombia ya tiene, pero sabemos que una de las características del fútbol argentino es no dar ninguna pelota por perdida, de luchar los 90 minutos y seguramente nosotros tenemos que hacerlo más que ellos para poder superarlos, estar atentos en los pequeños detalles, tener mucha concentración porque los detalles hacen la diferencia, debemos estar atentos y con la pelota hacer lo que sabemos hacer”.

De la racha negativa frente a los argentinos, el ‘Tigre’ comentó: “Las estadísticas aportan datos que en definitiva se pueden mejorar, somos conscientes que hace mucho tiempo no se le gana a Argentina, pero debemos seguir luchando, creo que estamos más cerca, creo que Colombia ha crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando en fortalecernos como equipo, algo necesario para vencer a cualquier equipo”.

Del objetivo de la Copa América, Falcao reconoció que “es una oportunidad que tenemos como Selección de dar lo mejor para un objetivo final, que es darle una alegría grande a Colombia, pero debemos ir partido a partido, porque el gran objetivo es Catar-2022, pero en medio tenemos esta linda oportunidad de la Copa América, con la que estamos ilusionados, porque vivimos un buen momento, pero viviendo el día a día, por eso nuestro foco es el partido del sábado”.

Por su parte, David Ospina hizo referencia a los favoritos a ganar la Copa: “Sabemos que hay unas selecciones con mucha historia, reconocidas con grandes jugadores, Argentina, Brasil y Uruguay, nosotros nos concentramos en nuestro trabajo, en ir paso a paso, porque tenemos un gran partido adelante y no pensamos más allá”.

“En los últimos tiempos las cosas se han venido haciendo muy bien, sabemos que nuestro país está a la expectativa de esta Copa, pero nosotros tenemos los pies sobre la tierra, con un recambio de jugadores nuevos que vienen a aportar cosas nuevas y siento que eso es fundamental, con ganas y motivación, que será un plus para esta competición. Soñamos con darle una alegría más a nuestro país, pero hoy todas las selecciones se preparan muy bien y hay que demostrarlo en el terreno de juego”.

Del duelo contra Argentina, el arquero colombiano dijo: “Tuvimos la posibilidad de enfrentarlo en un amistoso en Estados Unidos, con un cuerpo técnico nuevo como lo tenemos nosotros, con un recambio, pero con jugadores de experiencia, que de la mano de ellos pueden llevar a esta selección de una buena manera”.

En referencia a Lionel Messi, Ospina explicó: “Sabemos lo que es Messi, es un jugador que en cualquier momento puede definir un partido con una genialidad, pero alrededor de él hay jugadores muy importantes, estamos trabajando para sostener la solidez en defensa, con jugadores experimentados que han afrontado este tipo de partidos y todo ayudará a poder contrarrestar los movimientos y lo que puedan generar”.

Luego de la conferencia de prensa, la Selección se desplazó al estadio Roberto Santos del sector de Pituacu en Salvador para cumplir con una de las últimas prácticas antes del debut en la Copa América. Este viernes será el reconocimiento de campo y el sábado el partido en el estadio Arena Fonte Nova.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: