Actualidad

Comenzó rehabilitación sobre la glorieta de la avenida Mirolindo

La recuperación de este tramo comenzó con el proceso de fresado y la meta es la intervención de 4.004 metros cuadrados de vía.

Dando continuidad al proceso de recuperación de la malla vial sobre la avenida Mirolindo, el gobierno ‘Ibagué Vibra’ comenzó la rehabilitación de la glorieta, donde se pavimentarán 4.004 metros cuadrados que completaban un deterioro de más de 20 años.

Las labores iniciaron con la fase de fresado, que consiste en extraer el pavimento que cumplió su vida útil para avanzar con la aplicación de asfalto. Es de resaltar que sobre el carril bajando, entre la calle 60 y 80, se rehabilitaron 11.500 metros cuadrados de vía.

“Le seguimos cumpliendo a los ibaguereños con obras de calidad que garanticen la seguridad de los actores viales. Le prometimos a la ciudadanía que al terminar la temporada decembrina iniciaba esta intervención y aquí estamos para transformar la glorieta de Mirolindo con más de 4.000 metros cuadrados de pavimentación, tal como lo hicimos sobre el carril bajando, donde los conductores ya gozan de un corredor en óptimas condiciones”, señaló Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

De este modo, el gobierno del ingeniero Andrés Hurtado sigue modernizando las vías gracias a una inversión histórica con la cual se entregarán más de 300 calles en toda la ciudad, incluyendo la rehabilitación de la avenida Guabinal que está próxima a entregarse.

“Nuestro plan ‘Ibagué a 1000 x Obra’ ha entregado más de 15 calles en La Francia, Protecho Topacio, El Jardín, La Floresta, también en Viveros y San Simón, entre otros barrios, además de las labores de parcheo que también han mejorado la movilidad en diferentes sectores de toda la ciudad”, concluyó la funcionaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream