Comité de Seguimiento Electoral avaló logística para la jornada democrática del domingo
La Registraduría Nacional del Estado Civil ultimó detalles para garantizar unas elecciones transparentes y seguras en la capital tolimense.
En el marco del Comité de Seguimiento Electoral se estableció que la instalación de la jornada se llevará a cabo a partir de las 7:30 a.m. en la Alcaldía de Ibagué. Este acto contará con la presencia de autoridades ejecutivas, entes de control y representantes de las Fuerzas Públicas. Cuando culmine la jornada a las 4:00 p.m. y se cierren las urnas, se dará paso al proceso de escrutinio.
En la capital del Tolima se han habilitado 1.375 mesas de votación distribuidas en 78 puestos en la zona Urbana y 22 en la zona Rural. Además, se ha realizado un traslado de puesto de votación, de la sede Uniminuto en la carrera Quinta con calle 19 a la I.E. María Inmaculada de la carrera Sexta con calle 16.
La participación ciudadana sería nutrida y significativa, con un potencial electoral de 455.458 personas. De este total, 242. 506 son mujeres y 212.952 hombres, lo que refleja el interés y compromiso de la comunidad ibaguereña en estas elecciones.
Frente al exceso de publicidad electoral, se inició su respectivo desmonte, tarea que realiza la Dirección de Espacio Público. A quienes no bajaron en los tiempos requeridos todo el material publicitario, los inspectores de Policía, aplicarán las medidas correctivas correspondientes y los desmontes y retiros de estructuras donde estaban instaladas.
«Es crucial que todos los votantes se acerquen a las urnas y ejerzan su derecho al voto para determinar el futuro de nuestra ciudad. Esperamos una participación activa en esta jornada democrática, y desde el Comité de Seguimiento Electoral, brindamos todos los escenarios para que no se registren hechos que vulneren el proceso», señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.