Actualidad

Conozca cómo consultar el historial de un carro usado en el Runt

Una herramienta 'online' permite ver si el auto que planea comprar tuvo accidentes, o si presenta limitantes que impidan el cambio de dueño.

El constante avance en la simplificación de trámites, facilita los procesos de consulta y verificación del pasado de un vehículo, tarea que hasta hace pocos años, solo se podía hacer de forma presencial en los organizamos de tránsito de cada ciudad. Una de las principales recomendaciones, para quien planea comprar un carro, además de revisar la mecánica y estética del vehículo, es la de verificar que los documentos y consultar el historial de un carro usadopara evitar inconvenientes que deriven en impedimentos para el traspaso, o peor aún, en problemas legales.

Si planea comprar un carro usado, tenga en cuenta lo siguiente:

En caso de requerir la revisión mecánica, estructural y física del auto, puede acudir a compañías o talleres que cuenten con expertos en el peritaje de autos, algunos de los cuales ofrecen la opción de hacer esta tarea sin que el interesado en la revisión tenga que acudir al taller donde se hace la inspección.

La consulta de los documentos y del pasado del auto es mucho más sencilla, se puede hacer en el portal digital del Runt(Registro Único Nacional de Tránsito) ingresando al enlace denominado Histórico Vehicular, que permite obtener información detallada sobre cualquier automotor matriculado en el país.

Para conocer el historial de un vehículo en el Runt, se requiere la información de la placa del vehículo y el pago de $ 32.156, luego de lo cual, se podrán conocer antecedentes del vehículo como:

  • Lista de accidentes registrados
  • Tipo de accidentes
  • Embargos o prendas inscritas
  • Histórico de propietarios
  • Vigencia revisión técnico mecánica y SOAT
  • Limitaciones judiciales
  • Características del vehículo (número de motor, chasis, cilindraje, marca)

Al detectar algún inconveniente, limitante o dato que no corresponda al vehículo que le están vendiendo, lo mejor es desistir del proceso de compra, así evitará inconvenientes futuros, problemas legales y protegerá su patrimonio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • http://server2.ejeserver.com:8646/stream