banner indeportes tolima 2020
Actualidad

¿Cómo organizar las finanzas personales para hacerle frente al confinamiento?

El plan financiero personal ajusta los ingresos, gastos, deudas y ahorros. La organización en las finanzas personales evita el sobreendeudamiento. 

Debido la situación de emergencia que se vive actualmente por el Coronavirus, es importante replantear nuevos hábitos financieros y más cuando los ingresos de millones de personas en el país han disminuido considerablemente,. Según un estudios realizado por el Dane la tasa de desempleo más reciente fue del 12.6%, esta sería la más alta en los últimos 10 años, según lo afirmó Juan Daniel Oviedo director de la entidad. 

Cristina Cervantes, Co Gerente General de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda experta en finanzas personales, se dio a la tarea de explicar cómo se puede llevar a cabo un plan para organizar las finanzas personales y enfrentar la crisis del Covid-19.

“Un plan financiero personal consiste en hacer ajustes a todo lo que tiene que ver con ingresos, gastos, deudas y ahorros; existen algunas herramientas en el mercado digital como MintFintonicMonefy entre otras, que facilitan los procesos y además ayudan a hacer seguimientos para llegar a cumplir con el plan en su totalidad obteniendo grandes resultados”, aseguró Cervantes. 

Para empezar hay que revisar los ingresos, tener el control de cuánto dinero se gasta, en qué lo hace y cuánto puede ahorrar. Lo mejor que se puede hacer en este caso es tener orden y anotar todos los movimientos de dinero que hagan en el mes, este proceso le permitirá dividir sus ingresos en las cantidades exactas para cumplir con sus obligaciones o gastos fijos y así no dejar vacíos, no tener con qué taparlos adquiriendo créditos o realizando avances y verse en apuros. 

Según la Co Gerente General, los gastos se convierten en el aspecto que más se debe trabajar; asegura que: “es necesario hacer todos los ajustes posibles para evitar realizar gastos innecesarios o los conocidos gastos hormiga. En muchas ocasiones estos últimos, se llevan gran parte de los ingresos mensuales, pues inicialmente no generan mayor ruido pero su vacío si es considerable al final del mes cuando  se empieza a ver reflejada la ausencia del dinero al llegar a necesitarlo para algo realmente importante”. 

Ahorrar siempre será de gran ayuda para ver crecer sus finanzas personales y cuidar su dinero, aún más estando en confinamiento. “En las cosas más simples se verá reflejado el ahorro que pueda estar haciendo mensualmente, por ejemplo: disminuyendo el consumo en los servicios públicos como el agua, la luz y el gas, también hay que evitar gastar lo que normalmente destinaba a transporte y comida fuera de la casa, no hay que creer que lo que no está gastando es un ingreso extra, por el contrario hay que guardarlo por si se presenta alguna calamidad o simplemente para hacer crecer su ahorro para el futuro” expresó. 

Existen diferentes alternativas para no perder la cabeza, no entrar en sobreendeudamiento y saber manejar las deudas. Hay que empezar organizándolas de menor a mayorde esta forma se destina más del mínimo para liquidar la más pequeña, cuando ya esté a paz y salvo con esa puede retomar la siguiente invirtiendo todo el dinero que usaba para la primera a pagar la segunda. Pero si ya no puede pagar ni los mínimos de las tarjetas puede recurrir a una reparadora de crédito como Resuelve tu Deuda para tener una asesoramiento financieros y liquidar sus deudas

Según lo anterior, es posible saber cómo se debe llevar a cabo el replanteamiento del plan financiero personal que busca ayudar a los colombianos a organizar sus finanzas para enfrentar el confinamiento que se vive en la actualidad; además este plan permite ver grandes beneficios pues logrará tener orden a la hora de manejar sus ingresos, ahorrar de manera constante, no gastar cuando no lo considera necesario y por último cumplir con el pago de sus deudas para finalmente lograr liquidarlas. 

Sobre Resuelve tu Deuda

Resuelve tu Deuda es la única reparadora de crédito Fintech de Colombia que atiende de manera integral al sector de la población que quiere pero no puede seguir pagando sus obligaciones. Esto se logra a través de un plan de ahorro con el que se negocian descuentos de hasta el 50% sobre el valor de la deuda. Cuando ya el cliente se gradúa del programa Resuelve tu Deuda apoya su reincorporación al sistema crediticio otorgando créditos con condiciones mucho más favorables que la banca tradicional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar